Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio-seguridad.conacyt.mx/jspui/handle/1000/178
Compendio de actividades concretas para fortalecer el cuidado colectivo, su reinvención, transmisión y pedagogía (01)
Emiliano Duering Cufré
Maritza Librada Cáceres Mesa
LYDIA RAESFELD
KARINA PIZARRO HERNÁNDEZ
María Laura Serrano Santos
Ingrid Abigail Vázquez Quiroz
María Grecia Hernández Tirado
Laura Myriam Franco Sánchez
Tania Paola Gómez Cervantes
Elida Godina
ROSA ELENA DURAN GONZÁLEZ
Ana Paula Morales Espinosa
María de Lourdes Vargas Garduño
ANA MARÍA MENDEZ PUGA
Alethia Dánae Vargas-Silva
Nelva Denise Flores Manzano
Lorena Erika Osorio
Salvador Tenorio Maya
Maria del Socorro Ramírez
Ma. de Lourdes García
Ana Carolina Sánchez Delgado
Acceso Abierto
Atribución
El documento 01, dirigido a Maestras(os), educadores y facilitadores, reúne un conjunto de herramientas pedagógicas desarrolladas en el marco del proyecto “Educación para la Ciudadanía”, integradas dentro del Modelo Flexible de Pedagogía del Cuidado dirigido a niñas, niños y adolescentes (NNA). Este compendio ofrece una serie de actividades estructuradas en fichas prácticas que buscan promover la participación activa de NNA en contextos escolares y comunitarios. A través de metodologías participativas —como el dibujo, el juego, la narración y la creación de materiales audiovisuales— se abordan temas fundamentales relacionados con los cuidados, las violencias cotidianas y las dinámicas socioespaciales, con el objetivo de fomentar el diálogo intergeneracional, la reflexión crítica y el fortalecimiento del tejido social. El documento brinda, recursos adaptables que permiten prevenir las violencias y promover el bienestar colectivo, especialmente en entornos atravesados por condiciones de vulnerabilidad.
2025
Documento de trabajo
CIENCIAS SOCIALES
Versión revisada
submittedVersion - Versión revisada
Appears in Collections:Documentos de trabajo

Upload archives


File SizeFormat 
Compendio actividades 01 docentes.pdf1.26 MBAdobe PDFView/Open