Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio-seguridad.conacyt.mx/jspui/handle/1000/96
Esquema descriptivo sobre los dispositivos y plataformas de comunicación | |
Emiliano Duering Cufré | |
Acceso Abierto | |
Atribución | |
La co-producción de conocimiento como posibilidad, implica el reconocimiento de niñas y niños como “pares intelectuales”. Esto supone que ellas y ellos también reconozcan al equipo investigador como a esos pares con los que pueden desarrollar una idea y dialogarla, pero también que ellos sean reconocidos como interlocutores válidos. En tal sentido y en congruencia con la meta planteada del proyecto acerca de promover una perspectiva de cuidado colectivo en los espacios donde se vinculan NNA y adultos, se buscó propiciar espacios de reflexión e intercambio con NNA con el fin de identificar las estrategias de cuidado colectivo para mitigar el impacto de las violencias, detectadas a lo largo del proyecto. Por ello, se diseñaron varias actividades desde las que fuera posible ese acercamiento para pensar en conjunto temas vinculados con los objetivos del proyecto, así como otros que ellos y ellas propusieran. Lo anterior ha implicado distintas formas de expresión que convoquen a las y los participantes a decir de sí mismos y de las condiciones en las que viven. Algunas de las actividades suponían dispositivos tradicionales, basados en lápiz, plumones y papeles, mientras que otros, el uso de la tecnología y las ventajas de la difusión a través de redes o de otros espacios en Internet. Este entregable abarca la descripción de las técnicas implementadas para propiciar los mecanismos de comunicación entre los NNA de la región, los resultados obtenidos y las reflexiones colectivas que nos motivó este análisis. | |
01-12-2023 | |
Documento de trabajo | |
CIENCIAS SOCIALES | |
Appears in Collections: | Documentos de trabajo |
Upload archives
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
Esquema descriptivo sobre los dispositivos y plataformas de comunicación.pdf | 517.39 kB | Adobe PDF | View/Open |